En territorio que ocupó el primer pueblo aborigen río abajo del salto del Tequendama Cienaga que en Muisca significa “Guardián de las aguas” se encuentra ubicada la población de Santandercito creada como urbanización Santander el 5 de febrero de 1932 por Don víctor Pedraza Meléndez.



El 6 de agosto de 1932 esta urbanización es elevada a corregimiento y mediante ordenanza 6 de junio 25 de 1935 recibe la categoría de Inspección convirtiéndose en la segunda de la provincia del Tequendama después de la junta de Apulo según decreto 661 de agosto 13 del mismo año se determino sus limites

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy caminante y encuentro hermosos senderos para recorrer en este sitio. Me gustaría que publicaran porque se le dió el nombre de Santandercito a este lugar.

María Cristina Madero Pedraza dijo...

No se porque se le daría ese nombre, solo tengo claro que el señor Victor Pedraza Meléndez, padre de mi madre (Beatríz Pedraza Nieto) nació en San Andrés Santander del Sur

NaTalia R.E dijo...

Buenos días, estoy realizando un trabajo en esta región, me gustaría saber si usted pudiera dar mas información sobre Santandercito, con cuanta población inició la urbanización y como llegó a ser lo que conocemos hoy.

Publicar un comentario en la entrada

Estimado lector, le informamos que todo comentarios con lenguaje soez y ofensivo sera eliminado.

top